- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
24.2 C
Zulia

Migración Colombia abrió un proceso administrativo contra Juan Guaidó por su entrada irregular (+Comunicado)

- Publicidad -

Migración Colombia informó este martes 25 de abril los detalles por los que se abrió un proceso administrativo al opositor venezolano Juan Guaidó en ese país, tras su entrada ilegal.

A través de su cuenta en Twitter destacaron que luego que Guaidó Márquez ingresó de forma irregular a territorio colombiano, oficiales de Migración Colombia realizaron el procedimiento de acuerdo con lo establecido en el decreto 1067 de 2015, que contempla la normativa migratoria colombiana.

“La medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia”, resaltan.

Mencionaron que el procedimiento administrativo contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa, según lo referido por el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

“La apertura del proceso no constituye una sanción contra el señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó el director general.

García Manosalva puntualizó, que una vez que Guaidó fue notificado de la infracción, abandonó el país.

Guaidó llegó este martes a Miami en Estados Unidos, luego que fue expulsado de Colombia, país al que ingresó a pie, y en el que pretendía participar en la conferencia internacional convocada por el presidente Gustavo Petro sobre Venezuela.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -