- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

México confirma que otorgó asilo político a la familia de Pedro Castillo

- Publicidad -

El Gobierno de México confirmó este martes, 20 de diciembre, que el país otorgó asilo político a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso tras dar un golpe de Estado y ahora permanece en prisión.

«El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra Embajada y cuando están en la Embajada les concedes el asilo, que es una decisión independiente y soberana de México», dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Canciller detalló que están negociando con las autoridades del Perú el otorgamiento de un salvoconducto en caso de que la familia de Castillo quiera viajar a México.

«Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si así lo desean, pero están en territorio mexicano», afirmó Ebrard.

Sin embargo, no mencionó los nombres de los familiares de Castillo que están en la Embajada mexicana protegidos por el asilo político.

Lee también: Presidenta de Perú reestructura su gabinete de gobierno a pocos días de designarlo

Con información de EFE / Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -