- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Meta permitirá que Trump vuelva a Facebook e Instagram

- Publicidad -

Las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump serán restablecidas, anunció este miércoles la compañía matriz Meta, dos años después de suspender al expresidente de ambas plataformas por sus incendiarias publicaciones sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, dijo que las cuentas de Trump serán devueltas al expresidente “en las próximas semanas”. La empresa, sin embargo, aclaró que pondrá en práctica “nuevas medidas de protección para evitar que se repitan violaciones”.

Meta considerará «sanciones más severas en caso de reincidencia, sanciones que se aplicarán a otras personalidades públicas cuyas cuentas se restablezcan tras suspensiones relacionadas con disturbios civiles, en virtud de nuestro protocolo actualizado», dijo Clegg.

Tras el anuncio de Meta, Trump reclamó a la empresa en su red social Truth Social, diciendo que «una cosa así no debería volver a ocurrirle a un presidente en funciones, ¡ni a nadie que no merezca una retribución!”.

Meta había establecido un plazo para evaluar la suspensión impuesta en 2021. Y, por otra parte, la campaña presidencial de Trump había pedido al gigante de las redes sociales este mes que le permitiera volver a las plataformas.



Lee también: Multan a Trump y su abogada con casi un millón de dólares por demanda contra Hillary Clinton



Noticia al Día / Con información de Noticias Telemundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -