- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Matan a tres leones en Sudán tras intentar escapar de una base paramilitar

- Publicidad -

Tres leones fueron abatidos en Sudán después de intentar escapar del cercado en el que se encontraban dentro de una base de las temibles fuerzas paramilitares de Sudán, dijo el jueves un funcionario de un refugio de animales. 

Los felinos llamados Leo, Renas y Amani nacieron hace dos años en una reserva al sur de la capital Jartum, el Centro de Rescate de Animales de Sudán, dijo Moataz Kamal, uno de sus representantes.

Clasificados como especie «vulnerable», según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones habían sido vendidos recientemente y trasladados a una finca privada perteneciente a la poderosa fuerza paramilitar de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR) y ubicada en Umdurmán, en un suburbio del noroeste de Jartum, dijo.

Lee también: Serpientes hembras tienen un clítoris que refuerza sus posibilidades de reproducción

Inicialmente los equipos del centro de rescate intentaron movilizarse para poner en marcha «un plan para capturar a los leones e inyectarles sedantes sin hacerles daño», dijo el centro en un comunicado.

Más tarde, les advirtieron que no tenía sentido desplazarse, ya que los leones «habían sido sacrificados», agrega el comunicado. 

El Centro de Rescate de Animales de Sudán abrió en 2021, luego de una campaña en línea para salvar leones enfermos y desnutridos en un zoológico en ruinas de Jartum. 

Desde entonces, los voluntarios han enfrentado el desafío de hacer que funcione la reserva, donde se albergan 18 leones, según Kamal.

La población de leones en África ha disminuido 43 por ciento entre 1993 y 2014, y quedan un poco más de veinte mil en estado salvaje, según las estimaciones.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -