Lunes 15 de julio de 2024
Internacionales

Más de 50 personas atrapadas tras el derrumbe de una mina en China

-Al menos 57 personas quedaron atrapadas el miércoles tras el derrumbe de una mina de carbón en la región china…

Más de 50 personas atrapadas tras el derrumbe de una mina en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Al menos 57 personas quedaron atrapadas el miércoles tras el derrumbe de una mina de carbón en la región china de Mongolia Interior (norte), según la cadena estatal CCTV. 

"Al menos 57 personas están desaparecidas", indicó el canal, y "más de 200 socorristas llegaron al lugar". 

Anteriormente, la agencia estatal de noticias Xinhua había mencionado unas cincuenta personas atrapadas en el derrumbe de esta mina a cielo abierto situada en la liga de Alxa, en el oeste de la región. 

Lee también: Japoneses se despiden de cuatro osos panda que regresarán a China

La seguridad de las minas ha mejorado en los últimos decenios en China, al igual que la cobertura mediática de esos incidentes, muchos de los cuales eran pasados por alto. 

Sin embargo, los accidentes siguen produciéndose con regularidad debido al peligro inherente al sector y a la aplicación a veces aleatoria de las instrucciones de seguridad.

A finales de diciembre, 40 personas quedaron atrapadas bajo tierra tras el derrumbe de una mina de oro en la región de Xinjiang (noroeste). 

En diciembre de 2021, dos mineros que estaban atrapados en una mina de carbón inundada en Shanxi (norte) murieron y otros 20 fueron rescatados tras las operaciones de socorro. 

En septiembre de 2021, 19 mineros atrapados bajo tierra tras el derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai (noroeste) fueron encontrados muertos después de una larga búsqueda.

AFP

Noticias Relacionadas