- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
28.4 C
Zulia

Más de 100 civiles muertos en Gaza tras ataques de las FDI mientras esperaban comida

- Publicidad -

Al menos 104 personas murieron y 760 resultaron heridas, en un caótico incidente en el que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego mientras civiles palestinos hambrientos se reunían alrededor de camiones de ayuda alimentaria, según informó el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamas.

CNN no puede confirmar de forma independiente estas cifras.

Las personas se habían concentrado alrededor de los camiones de ayuda recién llegados con la esperanza de conseguir alimentos, cuando tanques y drones israelíes comenzaron a disparar contra la gente en la calle Haroun Al Rasheed en el oeste de la ciudad de Gaza, en el área de Sheikh Ajleen.

Un funcionario israelí declaró a CNN que las tropas de las FDI habían disparado con fuego real contra las personas que rodeaban el camión de ayuda, ya que “la multitud se acercó a las fuerzas de manera que supuso una amenaza para las tropas, que respondieron a la amenaza con fuego real. El incidente está siendo revisado”.

Los camiones de ayuda intentaron escapar de la zona, embistiendo accidentalmente a otros y causando más muertos y heridos, añadieron testigos a CNN.

En urgencias

El doctor Amjad Eleiwa, de la sala de urgencias del hospital Al Shifa, dijo a CNN que 40 de las personas fallecidas habían llegado al hospital.

El Dr. Hussam Abu Safiya, del hospital Kamal Adwan, declaró a CNN que otras diez personas muertas habían llegado al hospital, mientras que el hospital Al Awda de Jabalya confirmó la llegada de otras tres personas muertas.

Se espera que el número de fallecidos y heridos aumente, ya que muchos cadáveres y personas siguen en la calle, y las ambulancias tienen dificultades para llegar a quienes lo necesitan porque los escombros bloquean el paso, dijo el portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Ahmad Abu Al Foul, a CNN.

En respuesta a CNN, las FDI dijeron que “el incidente está siendo revisado”.

“A primera hora de esta mañana, durante la entrada de camiones de ayuda humanitaria en el norte de Gaza, residentes de Gaza rodearon los camiones y saquearon los suministros que se estaban entregando. Durante el incidente, decenas de gazatíes resultaron heridos como consecuencia de empujones y pisoteos”, declararon las FDI a CNN.

Oxfam Internacional ha condenado el ataque en un post en X, diciendo que es una “violación flagrante de las leyes humanitarias internacionales y de nuestra humanidad”.

El incidente ocurre cuando suman más de 30 mil muertos en Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.

Lee también: Netanyahu pide liberar a 136 personas retenidas por Hamás

Noticia al Día / CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -