- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Manifestantes interrumpen discurso de presidente francés en La Haya

- Publicidad -

Un grupo de manifestantes interrumpió este martes el discurso del presidente francés, Emmanuel Macron, en La Haya, en el primer día de una visita de Estado a Países Bajos.

Cuando se disponía a pronunciar un discurso sobre el futuro de Europa, Macron fue interrumpido por gritos.

“¿Dónde está la democracia francesa?” y “La convención sobre el clima no se respeta”, gritaban los manifestantes desde las gradas, desplegando también una pancarta en la que se leía “Presidente de la violencia y la hipocresía” en inglés.

Macron inició este martes una visita de Estado de dos días a Países Bajos, la primera de un presidente francés al país en 23 años, que se centrará en cuestiones europeas.

El líder francés, quien acaba de regresar de Pekín, y su esposa Brigitte, fueron recibidos con honores militares e himnos nacionales en el Palacio Real de Ámsterdam por la mañana por el rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima. 

Tras una recepción y un almuerzo privado, la pareja real ofrecerá el martes una cena de Estado en su honor.

La visita del líder francés marca el acercamiento con Países Bajos. Macron tiene además una buena relación personal con el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

La primera jornada de la visita debía estar marcada por ese discurso de Macron sobre la soberanía económica e industrial de Europa. 

El líder francés ya defendió recientemente la “autonomía estratégica” de la Unión Europea frente a China y Estados Unidos.

Los países del este de Europa siguen muy apegados a la Otan y a la protección de Estados Unidos y miran con recelo la defensa europea preconizada por Francia, aunque París insiste en que es complementaria a la Alianza Atlántica. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -