- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Magnate ruso de las salchichas murió tras caer del tercer piso de un hotel en la India

- Publicidad -

El magnate ruso de las salchichas, Pavel Antov, fue encontrado muerto el domingo tras caer de la ventana de un hotel en India, dos días después que un amigo suyo murió durante el mismo viaje, según reseña en su página web la BBC.

En ese sentido, según indica la nota, ambos estaban de visita en el estado oriental de Odisha y el millonario, quien también era político, acababa de celebrar su cumpleaños en el hotel.

Antov, de sesenta y cinco años, era una figura muy conocida en la ciudad de Vladimir, al este de Moscú.

A mediados de año había negado haber criticado la guerra de Rusia en Ucrania después que apareció un presunto mensaje suyo en WhatsApp.

El fallecimiento del millonario es la última de una serie de muertes inexplicables que involucran a magnates rusos desde el comienzo de la invasión a Ucrania, muchos de los cuales habían criticado abiertamente la guerra.

Un amigo del magnate, llamado Vladimir Budanov, murió en el mismo hotel el viernes.

El superintendente de la Policía de Odisha, Vivekananda Sharma, dijo que se descubrió que Budanov sufrió un derrame cerebral. En tanto, su amigo «estaba deprimido después de su muerte y también murió».

El cónsul ruso en Calcuta, Alexei Idamkin, dijo a la agencia de noticias TASS que la Policía no vio un «elemento criminal en estos trágicos eventos».

El guía turístico Jitendra Singh dijo a periodistas que Budanov pudo haber «consumido mucho alcohol, porque tenía botellas de licor».

Antov fundó la planta procesadora de carne Vladimir Standard en la década de los 2000 y en 2019 Forbes estimó su fortuna en unos 140 millones de dólares.

Jugó un papel importante en la asamblea legislativa de Vladimir, donde encabezó un comité sobre política agraria y ecología. El vicepresidente de la asamblea, Vyacheslav Kartukhin, dijo que había muerto en «circunstancias trágicas».

Lee también: Declaran culpable a opositor ruso por denunciar crímenes de guerra en Ucrania

Con información de BBC Mundo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -