- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
32.5 C
Zulia

Los británicos celebran la coronación del rey Carlos III con un gran concierto en Londres

- Publicidad -

Con la llegada de los reyes Carlos III y Camilla a las 20.22 hora local (19.22 GMT) al palco de honor se dio inicio al megaconcierto que pone una nota musical al ritual celebrado este fin de semana, que tuvo su momento central en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el sábado.

El concierto en homenaje al Rey Carlos III y la Reina Camila, tiene como invitados especiales a Take That, Lionel Richie, Andrea Bocelli y Katy Perry, solamente por mencionar algunos de los que estarán presentes en esta gran celebración en honor al nuevo soberano de Inglaterra, que tendrá lugar en el East Lawn del Castillo de Windsor. Cabe destacar que, los asistentes al evento serán pocos en el que incluyeron a los voluntarios de las organizaciones benéficas que apoya la familia real.

Concierto en honor a los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila

0 seconds of 11 secondsVolume 0%Ciudadanos comenzaron a reunirse desde temprano para ver los show que tenían preparados para rendir tributo a los nuevos reyes

Este espectáculo ofrecido por la monarquía británica y con el que buscan remontarse a las celebraciones que ocurrieron durante el Jubileo de Platino en junio de 2022 cuando se conmemoraron los 70 años de reinado de Isabel II, también contará con la participación del pianista chino Lang Lang, Paloma Faith y Nicole Scherzinger.

La ausencia en este concierto será de dos superestrellas de la música británica a nivel internacional como son Elton John, recordado por haber tocado el piano durante el funeral de la princesa Diana de Gales con la canción Candle in the wind, ya que tiene su agenda llena para esta fechaEl argumento que estregaron algunos artistas para no asistir, estuvo enfocado también en la falta de tiempo para los ensayos como fue el caso de las Spice Girls, mientras que Kylie Monogue a pesar de sostener una buena relación con la casa real, no aceptó por su sentimiento republicano con Australia.

Otro de los que dijo No a su presencia en el concierto en honor a los nuevos reyes ingleses fue Harry Styles, que no disponía de tiempo suficiente por cuenta de la gira que realiza actualmente, así como le ocurrió a Ed Sheeran que enfrentó el juicio por plagio de su canción Thinking out loud, y finalmente Adele, que tenía ya fechas asignadas en su gira por Estados Unidos.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila asisten al Concierto de Coronación el 7 de mayo de 2023 en Windsor, Gran Bretaña. Mark Large/Pool vía REUTERSEl rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila asisten al Concierto de Coronación el 7 de mayo de 2023 en Windsor, Gran Bretaña. Mark Large/Pool vía REUTERS

Olly Murs se presenta en el escenario durante el Concierto de Coronación el 7 de mayo de 2023 en Windsor, Gran Bretaña. Chris Jackson/Piscina vía REUTERSOlly Murs se presenta en el escenario durante el Concierto de Coronación el 7 de mayo de 2023 en Windsor, Gran Bretaña. Chris Jackson/Piscina vía REUTERS

El escenario del concierto, organizado y televisado por la BBC, ha sido diseñado ex profeso para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la difunta reina Isabel II. Para esta oportunidad, la fachada del imponente Windsor “cobrará vida con proyecciones e iluminación”, explicó la BBC, en un evento que estará presentado por el actor Hugh Bonneville.

Show de luces en el Castillo de Windsor durante el concierto

0 seconds of 1 minute, 30 secondsVolume 0%Un juego de luces en el homenaje a los reyes de Inglaterra se produjo en el escenario, en el que predominó el tema ambiental

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el show de Lionel Richie, que logró que los integrantes de la familia real se levantaran de sus sillas en primera fila. En las imágenes se pudo ver cómo los recién coronados reyes estuvieron dispuestos a bailar al ritmo de la música del cantante, que interpretó sus mejores éxitos enfrente de los miles de asistentes.Destaca de esta aparición de la monarquía, las pulseras con luces que llevaban en sus muñecas, como el resto de asistentes al evento, dándole un toque más relajado a los monarcas.

Los drones utilizados durante el Concierto de Coronación en los terrenos del Castillo de Windsor, Berkshire, para celebrar ña coronación del rey Carlos III ay la reina Camilla. Picture date: Sunday May 7, 2023.   Jonathan Brady/Pool via REUTERSLos drones utilizados durante el Concierto de Coronación en los terrenos del Castillo de Windsor, Berkshire, para celebrar ña coronación del rey Carlos III ay la reina Camilla. Picture date: Sunday May 7, 2023. Jonathan Brady/Pool via REUTERS

Dos horas después de haber dado inicio el concierto, llegó el turno para el mencionado show de luces en la fachada del Castillo de Windsor, en el que uno de los artistas invitados decidió rendirle también un reconocimiento a la fauna mundial. En las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, se ve cómo de fondo el castillo tiene reflejado el verde de la naturaleza y sobre el escenario, destaca la inmensa figura de una ballena jorobada, la cual habría sido elaborada con drones.

Otras de las figuras que resaltaron en el inmenso escenario musical fueron conejos, abejas importantes para la polinización de las flores y la preservación de la fauna a nivel mundial.

Lionel Richie sorprendió a los asistentes con un show sin precedentes

0 seconds of 16 secondsVolume 0%En el concierto en honor al rey Carlos III y la reina Camila, la música del artista hizo que todos se pararan de sus sillas y disfrutaran del espectáculo

Katy Perry llegó a sorprender a los asistentes con la interpretación de su éxito musical Roar, show en el que también destacó el uso de herramientas tecnológicas para dar vida a una inmensa cabeza de tigre, simulando el rugido que imprime en la selva. La cantante apareció en el escenario luciendo un elegante vestido en corte princesa en color dorado, con un strapless y acompañado por unas mangas que cubrían sus brazos hasta la altura de los hombros.

Katty Perry cantó Firework frente a los nuevos reyes de Inglaterra

0 seconds of 2 minutes, 20 secondsVolume 0%La cantante fue uno de los shows más esperados de la noche

El atuendo llevaba la espalda completamente descubierta y de la falda se desprendió una cola de aproximadamente dos metros de largo, lo que le imprimió un toque de dramatismo a su aparición. Los casi 20.000 asistentes al concierto corearon el tema, siendo esta otra de las presentaciones más esperadas de la noche.

Noticia al Día con información de la BBC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -