- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.4 C
Zulia

«Las sanciones occidentales no lograron socavar la estabilidad financiera de Rusia»: afirma ministro

- Publicidad -
«Las sanciones occidentales no lograron socavar la estabilidad financiera de Rusia». Foto: agencias.

Las sanciones occidentales impuestas a raíz de la intervención militar en Ucrania «no lograron socavar» la «estabilidad financiera» de Rusia, declaró el jueves su primer ministro, Mijaíl Mishustin.

«Se impusieron sanciones inéditas contra nuestro país. Pero los iniciadores no lograron alcanzar su principal objetivo. No lograron socavar nuestra estabilidad financiera», afirmó Mishustin durante el foro financiero de Moscú. 

«El Gobierno, con el Banco Central ruso, logró mitigar considerablemente el impacto negativo de las acciones hostiles contra nuestros ciudadanos y empresas», dijo, frente a responsables económicos. 

«Contrariamente a los temores iniciales, las inversiones aumentaron durante el segundo trimestre (…) 4 por ciento», detalló.  

- Advertisement -

Mishustin admitió que una desaceleración de la economía era «inevitable» ante la oleada de sanciones, pero que «no resultó [ser] destructora».

En los seis primeros meses de 2022, el PIB ruso disminuyó «según el Ministerio de Desarrollo Económico poco más de 1 por ciento», agregó Mishustin. 

«Nos predijeron una profunda recesión. Pero eso no se produjo», prosiguió el primer ministro. Mishustin cree que Rusia saldrá de este periodo de manera «aún más fuerte y mejor preparada». 

Por otro lado, el político ruso indicó que «el intento» de Occidente «de limitar las exportaciones de energía» desde Rusia produjo «un aumento natural de los ingresos petroleros y gasísticos en nuestro presupuesto, casi de la mitad». 

- Advertisement -

Mishustin instó al Banco Central a «simplificar el acceso al mercado ruso para los inversores extranjeros». 

 

 

Lee también: Europa vivió su verano más caluroso este 2022

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -