Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Largas colas hacen migrantes venezolanos para retirar pasaportes en Ecuador

Cientos de migrantes venezolanos residenciados en Ecuador se encuentran este lunes, 24 de junio, a las afueras de la Casa…

Largas colas hacen migrantes venezolanos para retirar pasaportes en Ecuador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de migrantes venezolanos residenciados en Ecuador se encuentran este lunes, 24 de junio, a las afueras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, haciendo largas colas para retirar sus pasaportes biométricos y prórrogas por segundo día consecutivo.

La información fue dada a conocer por la activista pro derechos de los migrantes y cofundadora de la oenegé Yo te Apoyo EC, Betzabet Jaramillo, quien denunció que el proceso tiene cierto retraso, lo que causa extensas filas.

A su vez, el viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Sassone, informó el domingo 23 de junio a través de su cuenta en la red X que durante el primer día se entregaron más de mil documentos de identidad.

Asimismo, el también jefe de la Gran Misión Vuelta a la Patria detalló que esta jornada de entrega de pasaportes y prórrogas será hasta el viernes 28 de junio, de manera conjunta en las ciudades de Quito y Guayaquil, Ecuador.

Estos documentos son entregados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hora local ecuatoriana.

“El retiro es estrictamente personal”, advirtió el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en sus redes sociales.

El consulado de Venezuela en Ecuador había suspendido sus operaciones el 16 de abril de 2024, lo que dejó en el limbo a miles de venezolanos que residen en Ecuador y que habían solicitado este documento, que tiene un costo de 120 dólares.

Noticia al Día / EL Pitazo

Noticias Relacionadas