Miércoles 19 de junio de 2024
Internacionales

La vieja rencilla de Twitter con Trump parece disiparse ahora con X

El 8 de enero de 2021, la red social Twitter tomó la extraordinaria decisión de suspender la cuenta de Donald…

La vieja rencilla de Twitter con Trump parece disiparse ahora con X
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 8 de enero de 2021, la red social Twitter tomó la extraordinaria decisión de suspender la cuenta de Donald Trump, al argumentar incitación a la violencia, después del ataque contra el Capitolio, ocurrido el 6 de enero de ese año.

El exmandatario fue acusado por las declaraciones que emitió en videos difundidos en sus redes sociales, que según las investigaciones lideradas por los demócratas, motivaron el ataque de sus seguidores.

Trump fue absuelto de estas acusaciones en juicios políticos.

La cuenta verificada del polémico exmandatario, volvió a estar en línea en 2022 y pasó rápidamente de un poco más de 100 mil seguidores a 25 millones, aunque aun lejos de los 88 millones que tenía antes de ser suspendida.

"La gente ha hablado". Así describió, Elon Musk, propietario de la red social, la decisión de restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero Trump se rehúsaba a utilizar la plataforma, ahora X y hasta creó su propia red social de nombre: Truth Social.

Luego del último mensaje que publicó el 8 de enero de 2021, día de la suspensión, Trump volvió a hacer uso de X el 24 de agosto de 2023, cuando posteó la fotografía que le fue tomada en la cárcel cuando se encontraba bajo arresto policial.

Ahora, Musk se reunirá con Trump y transmitirá el evento en directo a través de X, tres años después de que el expresidente fuera vetado de la plataforma por el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Esta noticia, que ya adelantó ayer el Wall Street Journal mencionando a fuentes confidenciales, fue confirmada hoy por el magnate, que citó en X un artículo del New York Post sobre el tema diciendo: "Esto va a estar interesante".

Aún no se conocen ni la fecha ni si habrá moderadores que participen en la conversación, en la que Trump también responderá a las preguntas enviadas en directo por los usuarios.

Con lo que parece disiparse entonces, la vieja rencilla de Twitter con Trump.

Transmitirán en directo

La plataforma tiene previsto retransmitir en directo otro evento similar con Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran en noviembre.

El anuncio se produce un día después de que Trump fuese declarado culpable en su caso por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016.

Lee también: Musk se reunirá con Trump y transmitirá en directo por X

Noticia al Día/Con información de Reuters/AP/AFP/EFE

Noticias Relacionadas