La terrible historia de dos jóvenes venezolanos asesinados por coyotes en el desierto de Perú

La terrible historia de dos jóvenes venezolanos asesinados por coyotes en el desierto de Perú

Una historia triste e indignante circula por medios de comunicación de Perú. Se trata del vil asesinato de dos jóvenes venezolanos, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de dos maletas en un desierto de ese país.

 

Las pericias dactilares confirmaron a las autoridades peruanas que los cadáveres hallados el pasado lunes 2 de mayo, dentro de dos maletas sepultadas en una zona deshabitada, en la Asociación Huerto de Olivos, sector de Hospicio, distrito de la Yarada Los Palos, cerca del control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, pertenecen a los jóvenes venezolanos.

Tacna es una ciudad ubicada al Sur de Perú, cercana a la frontera con Chile y el suceso ocurrió cerca de un punto de control migratorio. Trascendió que se trataban de dos amigos de los que nada se sabía desde hace unos quince días, hasta el terrible hallazgo, por lo que autoridades buscan los familiares.

Las víctimas quedaron identificadas como: Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez, según confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa.

El hallazgo fue realizado inicialmente por tres perros que jugaban cerca de la asociación Huerto de Olivos – Fronteras Vivas, en Hospicio. Según Rosa Quispe, propietaria de los perros, sus mascotas encontraron un brazo humano en evidente estado de descomposición. De inmediato, llamó a la Policía. Efectivos de Homicidios llegaron al lugar, en el kilómetro 1321 de la carretera Panamericana. 

En coordinación con la fiscal Isabel Mendoza Cáceres y personal de Medicina Legal, constataron que el primer cuerpo se trataba de un varón de entre 30 a 35 años. Según detalló la fiscal, la víctima vestía un polo blanco con un diseño de una piña, un short azul, una cadena dorada con un dije de la Santísima Trinidad, una esclava-pulsera en una de las muñecas y un tatuaje en una de las piernas corresponde Franklin.

El segundo cadáver fue encontrado a unos 20 metros. El funcionario destacó que «Al parecer cruzaron la frontera y los interceptaron en la carretera de Arica a Tacna», refirió el oficial.  

Según informaciones, en este peligroso lugar roban y asesinan a quienes se ven obligados a transitar por la zona, debido al alto flujo de migrantes, la situación ha empeorado.

Guerrero Serpa agregó que, si bien por ahora hay muchas teorías que rodean estas misteriosas muertes, no descarta que podría tratarse de un crimen perpetrado por bandas de ‘coyotes’ dedicadas al tráfico de migrantes. «El año pasado hubo dos casos de sicariato, también de ciudadanos extranjeros», indicó.

Las autoridades dejaron entrever que podría tratarse de un ajuste de cuenta, sin embargo, las investigaciones no están culminadas.

La Policía y los peritos forenses determinaron que las víctimas fueron golpeadas, atadas de pies y manos y luego asfixiadas con cintas de embalaje antes de ser introducidas en maletas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La República