Viernes 19 de julio de 2024
Curiosidades

La primera Academia de Pandas de China busca a sus primeros estudiantes universitarios

La Academia de Pandas de China, ubicada en la provincia central de Sichuan, inició el proceso de reclutamiento para su…

La primera Academia de Pandas de China busca a sus primeros estudiantes universitarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Academia de Pandas de China, ubicada en la provincia central de Sichuan, inició el proceso de reclutamiento para su primer grupo de estudiantes universitarios, informó este miércoles el diario oficialista Global Times.

La academia, establecida en septiembre de 2023 bajo la tutela de la Administración Forestal y de Praderas de Sichuan y en colaboración con la Universidad Normal del Oeste de China, comenzará sus cursos en otoño.

La institución busca a 50 estudiantes interesados por la conservación del panda y la protección del medio ambiente.

El programa del grado ofrece una formación integral en zoología, botánica, biología de la conservación del panda y otras disciplinas relevantes.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías y adquirir experiencia práctica en la protección, cría y prevención de enfermedades de los pandas durante sus estudios universitarios, destacó al Global Times Wei Wei, profesor de la universidad.

El organismo ha firmado acuerdos de cooperación con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, la Base de Investigación de Chengdu para la Cría de Pandas Gigantes y varias reservas naturales nacionales.

La población de osos panda gigantes que vive en libertad en China roza ya los 1.900 ejemplares, un aumento "significativo" desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando sumaban unos 1.100, anunció a principios de año la Administración Nacional de Bosques del país asiático.

A partir de este nuevo censo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ajustó la categoría del panda gigante de "amenazado" a "vulnerable".

Según datos de la Administración de Bosques, las zonas protegidas relacionadas con los pandas gigantes han aumentado desde 2012 de 1,39 a 2,58 millones de hectáreas, algo que ha repercutido en el desarrollo sostenible de la población de este animal.

Además de los pandas en libertad, también los 728 pandas que viven en cautividad han aumentado su número, con 46 nacimientos registrados el año pasado.

EFE

Noticias Relacionadas