- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

La pastilla para prevenir el VIH será gratuita en Italia

- Publicidad -

-La pastilla para el tratamiento preventivo de la infección por VIH, la profilaxis pre-exposición (PreP), será gratis en Italia, según decidió el Comité sobre Precios y Reembolsos de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

Los medicamentos a base de tenofovir, disoproxil y emtricitabina, usados en el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida, serán reembolsados y correrán a cargo del Estado, según destacan medios italianos.

Fuentes del AIFA consultadas por la agencia española de noticias EFE confirmaron la decisión, pero aclararon que “aún hará falta tiempo” para que la píldora esté gratis en las farmacias italianas. A la espera de una serie de trámites burocráticos necesarios para oficializar la medida.

Hasta ahora, esta profilaxis contra el VIH costaba en torno a 50 euros, dependiendo si se adquiría el fármaco genérico o el producto original, denoxcminado Truvada.

En Italia, desde 1982, cuando se diagnosticó el primer caso de sida en el país, se han notificado 72 mil 34 infecciones. De los que el 77,1 por ciento (55 mil 537) eran hombres, de acuerdo a un informe del Instituto Superior de la Sanidad (ISS) del pasado mes de noviembre.

Lee también: Científicos rastrean en la selva Maya virus que podrían desatar nuevas pandemias

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -