- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

La gélida tormenta Elliot amarga las Navidades en EEUU

- Publicidad -

– El histórico temporal Elliot ha sumido a Estados Unidos en un clima gélido en plena temporada navideña, amargando la Nochebuena a miles de personas por la cancelación y retraso de vuelos, el colapso de carreteras y los cortes de luz en varias partes del país.

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

De cumplirse los pronósticos, varias ciudades de la costa este, de Florida, Luisiana y Texas podrían vivir las Navidades más gélidas desde que se tienen registros.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60 por ciento de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El último parte de este organismo, de las 20.45 horas locales, señala que 3,9 millones de personas permanecen este sábado bajo alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste del país.

El paso de Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias, puesto que unos cuatro mil 900 vuelos han sido cancelados este sábado, según datos del portal Flight Aware.

Estos se suman a las cerca de seis mil cancelaciones que hubo el jueves, provocando caos y desesperación en varios aeropuertos de Estados Unidos.

El temporal también ha golpeado la infraestructura eléctrica del país, donde 700 mil personas permanecían sin luz en sus hogares a las 20.00 horas, principalmente en los estados de Carolina del Norte y Maine, de acuerdo al rastreador Power Outage.

A lo largo del día llegó a haber más de 1,5 millones de usuarios a oscuras.

Lee también: Casi 2 mil vuelos navideños fueron suspendidos en EEUU por gran tormenta invernal

Con información de EFE / DW

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -