- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
25.5 C
Zulia

La dantesca lluvia de gusanos en China que se hizo viral (+Video)

- Publicidad -

El fenómeno de la Luna Llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de Pascua, la primera superluna del año, y ha sido la inspiración de varios escritores y poetas, considerada como la más grande de todas las noches.

Esta Luna tiene como característica que, al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, cuando la tierra se hace más fértil.

Foto: captura de video.

Fueron las primeras tribus originarias de Estados Unidos y Canadá como los ojibwe (o anishinaabe) quienes comenzaron a llamarla así, esto según Ontario Native Literacy Project.

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la Luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos”, reza el Almanaque del Granjero.

¿Por qué se le atribuye la Lluvia de Gusanos en China a la Luna de Gusano?

En varios videos en redes sociales se pueden ver cómo estos insectos aparecieron cubriendo las calles, vehículos y casas en China, incluso algunas personas recomendaban el uso de paraguas para cuidarse de los gusanos que caían del cielo.

En internet comenzaron a circular varias teorías sobre este hecho y muchas personas lo comenzaron a relacionar con la Luna Llena de Gusano, fenómeno astronómico que podrá observarse completamente el martes 7 de marzo, coincidiendo con la última Luna llena de invierno de este país asiático.

Esta Luna de marzo y la lluvia de gusanos también dio pie a la teoría del inicio del apocalipsis, incluso dicen que el video original donde se muestra este extraño fenómeno, no es actual, sino que pertenece a un video del pasado 28 de febrero.

¿Por qué llovieron gusanos en China?

A pesar de la extrañeza del mundo entero, ninguna autoridad en China ha dado explicaciones aun sobre la razón de este fenómeno, lo que dio pie a diversas teorías, un poco más acertadas y no conspiranoicas.

Una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.

Foto: captura de video.

Otra teoría dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica.

Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.

Lee también: Le regalaron un bebé por Facebook

Noticia al Día / Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -