- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

La BBC de luto: Presentadores y corresponsales se visten de negro ante la salud de la reina Isabel II

- Publicidad -
La BBC de luto: Presentadores y corresponsales se visten de negro. Foto: cortesía.

 

Los medios han sido claros en que la Reina no ha muerto, a pesar de la información falsa que circula en redes sociales

Los británicos despertaron este jueves con la noticia de que la reina Isabel II está delicada de salud. El anuncio lo hizo el Palacio de Bukingham, que no suele emitir este tipo de comunicados.

En el texto, señala que «tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica».

- Advertisement -

En el documento se detalló que «la reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral», donde suele pasar los finales de verano.

En tanto, la preocupación se acrecentó cuando en la cadena BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, todos los presentadores y reporteros comenzaron a aparecer vestidos de negro, traje y corbata, tras el comunicado. Incluso la traductora de la cadena noticiosa apareció vestida de negro.

La BBC ha cancelado su programación hasta las seis de la tarde, hora local, para centrarse en informar sobre la evolución de la reina de 96 años mientras continúa descansando bajo supervisión médica, tal y como se anunció hace unas horas.

Según el plan secreto diseñado hace años, que se conoce como Operación Puente de Londres, la cadena británica y la Asociación de Prensa recibirán el aviso del fallecimiento de la monarca cuando llegue el momento a través de un sistema de transmisión de alertas por radio que se remonta a la época de la Guerra Fría.

- Advertisement -

La BBC interrumpirá automáticamente cualquier retransmisión para dar paso a un montaje grabado de antemano que mostrará retratos de la soberana a lo largo de su vida. Se trata de una estrategia para ganar tiempo y permitir que los presentadores del noticiario se cambien y se pongan ropa de luto.

 

 

 

Lee también: El príncipe Enrique y su esposa Meghan también viajan a Escocia para ver a la reina Isabel

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -