- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
26.6 C
Zulia

Jurado de Nueva York declara a Trump culpable por agresión sexual y difamación a E Jean Carroll

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido declarado culpable de abuso sexual y difamación a la escritora y periodista E Jean Carroll, pero no de violación, y deberá indemnizarla con cinco millones de dólares.

Un jurado federal en Manhattan determinó este martes, 9 de mayo, que el expresidente Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996. La decisión representa una derrota significativa para Trump.

Los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media. En su decisión, le otorgaron a Carroll cinco millones de dólares en daños por agresión sexual y difamación.

Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones que el expresidente siempre negó.

Trump no asistió al juicio ni testificó en el proceso. Como cualquier acusado en un caso civil, no está obligado a comparecer ante el tribunal, y tiene derecho a no testificar en su propia defensa.

Cabe recordar que este no es un juicio penal. En una demanda civil, como la de Carroll, el jurado debía determinar si el equipo legal de la columnista demostró que Trump cometió agresión contra Carroll por una preponderancia de la evidencia.

Noticia al Día con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -