Lunes 24 de junio de 2024
Internacionales

Japón prepara tres aeronaves militares para evacuación de sus ciudadanos en Israel

El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, dijo este martes que hay tres aviones de transporte militar ya preparados…

Japón prepara tres aeronaves militares para evacuación de sus ciudadanos en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, dijo este martes que hay tres aviones de transporte militar ya preparados en territorio japonés para una potencial evacuación de ciudadanos japoneses que se encuentren en Israel tras la reciente escalada de la tensión por el ataque iraní.

Dos aviones de transporte C2 y un avión de transporte y reabastecimiento de combustible KC767 están a la espera de ser enviados a la mencionada región en caso de ser necesario, detalló Kihara en una rueda de prensa recogida por la cadena pública NHK.

Kihara aseguró que Tokio está siguiendo de cerca la evolución de la situación en Oriente Medio y que hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los nacionales japoneses.

Japón ya ha pedido a los japoneses que se encuentren tanto en Israel como en Irán que abandonen esos países mientras los vuelos comerciales regulares sigan operando y ha pedido a sus nacionales que eviten viajar a ambas naciones por el momento.

Las autoridades japonesas han hecho este llamamiento después de que Irán lanzara el fin de semana un ataque con cientos de drones y misiles sobre suelo israelí, en represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Por el momento no se han confirmado muertos por los ataques, la mayoría de los cuales fueron interceptados fuera de las fronteras israelíes por sistemas antiaéreos y con la ayuda de Estados Unidos y el Reino Unido, aunque al menos una niña de 10 años resultó herida de gravedad por un impacto de metralla, según fuentes militares.

Noticia al Día / EFE

Noticias Relacionadas