Iván Duque anunció fin de la emergencia sanitaria en Colombia

Iván Duque anunció que el 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia

Iván Duque anunció que el 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. Foto: Capture

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el fin de la emergencia sanitaria en el vecino país, luego que las evaluaciones realizadas por el Comité Epidemiológico y el ministro de Salud, determinaron que no existen razones para mantener estas restricciones, por lo que el próximo 30 de junio, se levanta.

«Hoy, después de dialogar con el ministro Fernando Ruiz y con el Comité Epidemiológico, podemos decir, que el próximo 30 de junio, se levanta la emergencia sanitaria en Colombia, no existen ya razones epidemiológicas, analizadas cientificamente por el Comité para mantenerlos más allá de esa fecha», destacó Duque en su mensaje al país neogranadino.

Colombia cumplió más de 840 días en cuarentena voluntaria, tras iniciarse la pandemia por el covid-19. En el marco de esta alocución, el mandatario colombiano aprovechó para rendir un homenaje a las víctimas de este virus, al mismo tiempo de agradecer al personal de salud y al pueblo colombiano, por su capacidad de reiniciar un proceso de reactivación de la economía a pesar de las dificultades por la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día