- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Inteligencia militar de Colombia negó que existan conspiraciones para atacar a Nicolás Maduro

- Publicidad -

Autoridades militares colombianas desmintieron las acusaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro contra el Ejército de ese país, en el que denunció posibles conspiraciones contra él y su gobierno.

El medio Blu Radio afirma haber consultado fuentes de inteligencia de las Fuerzas Militares que aseguran que nadie está planeando ningún complot contra el presidente Maduro y que, además, las operaciones militares se hacen para proteger la integridad del territorio colombiano y a la población, todo dentro del marco de la legalidad y la Constitución.

Según Maduro, no solo buscarían asesinarlo a él, sino también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros altos funcionarios del Gobierno. Situación que es desmentida, según detallan en su información, y que además les llama la atención porque sucede en el mejor momento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La última reunión entre ambos ministros de Defensa fue el 16 de noviembre del año pasado, y se pactó un canal de comunicación directo entre las Fuerzas Militares de ambos países, para coordinar operaciones binacionales contra los grupos armados y narcotráfico.

“Ahora vamos a tener una comisión binacional fronteriza, donde se adoptarán instrumentos urgentes que permitirán establecer la relación permanente, territorial, de Policía y Fuerzas Militares, tanto colombianas como venezolanas, atendiendo también las urgencias que requieren una cooperación y una respuesta inmediata de los países involucrados, así como un cronograma para adoptar instrumentos que permitan una comunicación totalmente fluida”, dijo el ministro Iván Velásquez en ese momento.

Noticia al Día / Blu Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -