- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
31.4 C
Zulia

India considera prohibir casi todas las criptomonedas privadas

- Publicidad -

India, uno de los países con la economía más grande, planea prohibir todas las criptomonedas privadas. Esta decisión genera ruido dado la influencia de este país a nivel mundial.

Una amenaza a la economía
Un informe reciente afirmó que el Banco de la Reserva de la India ha querido expresar su preocupación frente al gobierno para que tome las medidas adecuadas para reprimir el movimiento de las criptomonedas en el país por considerarlas una amenaza a la economía.

El director del RBI (Reserve Bank of India) dijo que la libre circulación de criptomonedas resulta contraproducente para el sistema económico del país y hasta podría “provocar la criminalización”. Por su parte, el gobierno también ha manifestado su posición ante la tensión del tema por quienes que ya usaban criptomonedas, pues es una tendencia que sigue en crecimiento. De hecho, cada vez más son las herramientas para operar este dinero digital en todo el mundo, como robots comerciales, plataformas como Bitlq y más.

Proyecto de ley de regulación financiera
Este martes, 15 de febrero, el gobierno indú anunció que trabajará en la publicación de un nuevo proyecto de ley de regulación financiera. También se habló de un proyecto de ley denominado criptomoneda y regulación de la moneda digital oficial que creará un Libro de visitas para el control oficial de la moneda digital.

Cada una de estas propuestas estará bajo el control del Banco de Reserva de la India y prohibirá todos los movimientos privados de criptomonedas en el país, incluyendo las dos principales monedas del mundo, Bitcoin y Ethereum.

Todas estas acciones harán que gran parte de los inversionistas en criptomonedas no tengan acceso a estas monedas digitales, lo que afectará significativamente los precios de las diferentes monedas.

¿Una tarea incontrolable?
Son miles de criptomonedas que están funcionando fuera del sistema regulatorio del país. Sin embargo, cuando el gobierno implemente una estrategia de verificación previa de este tipo en estas monedas, interrumpirá las transacciones.

Al principio de este mes, el primer ministro de India también inició una conferencia de prensa donde le dice a la nación que está muy mal si las criptomonedas caen en las manos equivocadas. Por lo tanto, debe haber una conciencia completa sobre el uso de las criptomonedas para el bien común de toda la India y el mundo.

La preocupación se centra en cómo podría afectar la estabilidad financiera. Aunque, claramente, quienes ya son criptoinversionistas no van a dejar de hacer trading con monedas digitales hasta que estén completamente prohibidas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -