Identifican a cuatro de los 33 que violaron a una joven en Brasil: Uno de ellos sería el novio de la víctima

Identifican a cuatro de los 33 que violaron a una joven en Brasil: Uno de ellos sería el novio de la víctima

Lucas Perdomo y Raphael  Assis Duarte Belo

Lucas Perdomo y Raphael Assis Duarte Belo

La Policía Civil dijo hoy que tiene identificados a cuatro presuntos partícipes en la violación cometida por 33 hombres contra una adolescente de 16 años el fin de semana último en el oeste de esta ciudad.

De los sospechosos reconocidos, dos fueron quienes al parecer subieron las imágenes del ataque sexual a las redes sociales, otro es un joven que mantenía una relación con la muchacha y el cuarto es uno de los que aparece en el video junto a la víctima.

Entre los cuatro sospechosos estaría el novio de la víctima, según aseguró el diario Folha de Sao Paulo. Se trata de Lucas Perdomo de 20 año, quien es jugador del club de fútbol Boavista de Río de Janeiro y habría tenido participación directa en el hecho.

De acuerdo a dicho medio, citando el testimonio de la adolescente, ella llegó la madrugada del sábado a la casa de Perdomo. Desde ese momento, la joven dice no recordar lo que pasó hasta el día siguiente, cuando despertó en otra casa.

A él se suma Raphael Assis Duarte Bello, de 41 años, quien aparece al lado de la mujer en las imágenes difundidas por las redes sociales, según O Globo.

Asimismo, Marcelo Miranda Da Cruz Correa y Michel Brazil da Silva, de 18 y 20 años respectivamente, son sospechosos de haber difundido las imágenes de la mujer ensangrentada en internet. La policía civil ya pidió la detención de los cuatro sujetos

Según el Ministerio Público de Río, hasta el momento se recibieron allí cerca de 800 denuncias sobre los criminales y el material retirado de las redes sociales está en manos de los órganos de investigación.

La violación colectiva se produjo el fin de semana pasado en la colina San José Operario, en Jacarepaguá, cuando de acuerdo con el relato hecho por la víctima a la policía ella fue a visitar al novio en una casa que era usada por hombres ligados al narcotráfico y allí fue ultrajada por más de 30 individuos, reseñó la Agencia Brasil.

En una nota difundida ayer, la representante de ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman, expresó su solidaridad con las dos adolescentes víctimas de violaciones colectivas en Río de Janeiro y en Bom Jesus, en el estado de Piauí, y condenó los hechos.

ONU Mujeres solicitó además a los poderes públicos estaduales que se incorpore la perspectiva de género en la investigación, proceso y juzgamiento de los dos hechos criminales, para garantizar el acceso a la justicia y la reparación de las perjudicadas, y evitar su re-victimización.

Como delito atroz, la violación y sus consecuencias no pueden ser tolerados ni justificados, so pena de comprometer la salud física y emocional de las mujeres, las cuales deben disponer de todas las condiciones para evitar la extensión del sufrimiento por las violencias perpetradas contra ellas, subraya.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de la República, en 2014 el número de denuncias de violencia contra las féminas en Brasil tuvo un preocupante aumento de más de un 40 por ciento respecto al año precedente.

En el caso de las violaciones, y según un levantamiento realizado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, se estima que en 2013 ocurrieron cerca de 143 mil abusos, de los cuales apenas 50 mil fueron registrados.

Agencias