- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Hombres armados llegaron hasta el apartamento de Piedad Córdoba en Medellín

- Publicidad -
Piedad Córdoba hombres armados en su casa
Foto: Notiglobo.

Durante este fin de semana, la congresista Piedad Córdoba denunció que hombres armados llegaron hasta el lugar donde estaba pasando la noche en Medellín e intentaron ingresar a su vivienda, intimidando no sólo al guardia de seguridad sino a su escolta.

A través de un trino indicó que su esquema de seguridad fue intimidado con armas de fuego en la cabeza. Según la senadora del Pacto Histórico, todo lo intentaron disfrazar en un supuesto atraco, pero ella considera que el único fin era afectar su integridad.

En el tuit, que publicó sobre las 10.00 pm del domingo, se lee textualmente: “En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín, amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”.

- Advertisement -

 

 

Autoridades de la capital de Antioquia designaron un grupo especial de investigadores que adelantarán las pesquisas, para determinar exactamente qué sucedió y quiénes están detrás de los hechos.

- Advertisement -

Sin embargo, oficialmente la Policía de Medellín asegura que no hay una denuncia formal radicada, por lo que hacen un llamado a la congresista para que inicie el proceso regular que permita la identificación y judicialización de los responsables.

La Senadora manifiesta en el relato, que hizo a través de Twitter, que la situación no pasó a mayores debido a la reacción de su esquema de seguridad, que manejó todo con calma: “Afortunadamente, el escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no pasaron cosas más graves porque el escolta se supo controlar. Los hombres iban derecho al apartamento”.

 

https://twitter.com/piedadcordoba/status/1566633896422285312?s=20&t=04XSjvFEbXpcUrBcHTaBgA

 

Es de resaltar que los últimos meses Córdoba ha estado en el ojo del huracán por cuenta de su detención en Honduras, tras ser sorprendida con fajos de dinero que presuntamente no fueron reportados en el país. Semanas después, presentó quebrantos de salud que requirieron hospitalización y recientemente el polémico proceso de extradición de su hermano.

En medio de la expectativa que tiene el país sobre la decisión que vaya a adoptar el presidente Gustavo Petro de avalar o no la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la Senadora, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó detalles del proceso.

En ese sentido, indicó que está en “trámite” el proceso de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados por presunto narcotráfico. El alto funcionario del gabinete del Pacto Histórico aseguró que aún el caso está en el Ministerio de Justicia.

De manera concreta, se indicó que el hermano de la congresista es requerido por una Corte del Distrito Sur de Nueva York por presuntamente ser el logístico de las disidencias de Gentil Duarte y por tráfico de cocaína en aviones con matrícula norteamericana.

 

Lee también: Afirman que hubo crecimiento de 44 por ciento de intercambio comercial entre Venezuela y EEUU

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -