Hombre mató a la persona con la que iba a conciliar antes de la audiencia

Hombre mató a la persona con la que iba a conciliar antes de la audiencia

El insólito hecho se presentó en la mañana del miércoles en Supía, población ubicada al occidente del departamento de Caldas. Dos ciudadanos iban a arreglar un viejo pleito en la Casa de Justicia.

Orlando Rendón, conocido popularmente como ‘gusano’, trató de agredir con un machete a un hijo de William Cuesta, el hombre con quien supuestamente conciliaría. El padre del menor reaccionó y le propinó cinco disparos con arma de fuego, que le provocaron la muerte.

Cuentan algunos testigos que llegaron a la escena del crimen poco después de lo ocurrido, que luego de disparar contra quien pretendió agredir a su hijo, el señor Cuesta se entregó a las autoridades.

RCN Radio, habló sobre este hecho con el comandante del Departamento de Policía Caldas, el Coronel Necton Lincon Borja, quien lamentó el caso que atribuyó a la intolerancia y a la incapacidad de resolver los problemas de manera civilizada.

El alto oficial recordó que las dos personas involucradas en este conflicto estaban inmersas en un proceso de conciliación en la Fiscalía y precisamente este miércoles iban a cumplir esa cita en la Casa de Justicia con el fin de zanjar sus diferencias.

El comandante de la Policía manifestó que de acuerdo con la información suministrada, los dos hombres, comerciantes de profesión, mantenían rencillas de vieja data porque cada uno era propietario de una cantera y entre ellos se generó una rivalidad por el acceso a dichos predios ubicados entre Supía y el municipio de Riosucio.

Lincon Borja, lamentó que cuando se esperaba que por fin este miércoles se pusiera fin a esta situación de enemistad a través de las vías legales, los hechos se habrían desencadenado en la muerte trágica de uno de protagonistas.

Según fuentes de la población caldense consultadas por RCN Radio, las disputas entre los ciudadanos en mención habían pasado del plano personal al familiar y Orlando Rendón, el hombre asesinado, en oportunidades anteriores había agredido físicamente no sólo a William Cuesta, sino a una hija de éste; situación que lo obligó a ponerle una caución.

En el altercado presentado a las afueras de la Casa de Justicia, también resultó herido de bala, Camilo Cuesta Cardona, cuando William, su padre, disparaba en contra del hombre que los intentó agredir con un machete.

Agencias