Hillary Clinton acusa de "misógino" a Trump en spot electoral

Hillary Clinton acusa de «misógino» a Trump en spot electoral

hdl7Uno de los aspectos en los que la campaña electoral de Hillary Clinton ha buscado hacer mayor incidencia es en el voto de género y el más reciente anuncio de su campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos se vale de ello para cargar contra el republicano, Donald Trump.

El material ha causado gran controversia tras aparecer en la televisión estadounidense, Facebook y YouTube, pues recoge diversas declaraciones del candidato del Partido Republicano en las que este usa términos cuestionables para referirse a las mujeres. Cabe recordar que durante su campaña, Clinton ha hecho alusión de forma frecuente hacia una supuesta ausencia de sensibilidad por parte de su rival hacia los temas femeninos.

Frases de Trump como “una persona con el pecho plano difícilmente sea de 10 puntos” o “la miro directo a ese gordo y feo rostro suyo” son recogidas en el material. Los comentarios se alternan con imágenes de chicas jóvenes que se observan con inseguridad frente al espejo. El video finaliza cuestionando: “¿es este el presidente que queremos para nuestras hijas?”.

Si bien muchos señalan que la demócrata únicamente se ha remitido a reproducir las palabras de su contendiente, no son pocos quienes consideran que se trata de un golpe bajo y el aprovechamiento de declaraciones sacadas de contexto. El debate al respecto es amplio en Facebook y Twitter, mientras que los comentarios parecen haber sido desactivados en la versión subida a YouTube.

Un día después de publicarse en Internet, el material registra 8,5 millones de reproducciones en Facebook, mientras que en YouTube llega a la cifra de 2,3 millones de visualizaciones.

Según informó CNN, el video será emitido en Ohio, Nueva Hampshire, Iowa, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y en varios canales de señal por calbe. Se desonoce la inversión hecha en el trabajo audiovisual.

El Comercio