- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Hieren al exjefe de la agencia espacial rusa en un ataque ucraniano en Donetsk (+Video)

- Publicidad -

El exjefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, resultó herido en un ataque ucraniano en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, por lo que tuvo que ser operado, dijo este jueves en su cuenta de Telegram.

Rogozin, quien fue destituido al frente de Roscosmos en julio y que en la actualidad dirigía un grupo de asesores militares que prestan asistencia a las fuerzas separatistas en Ucrania, sufrió lesiones en su espalda, al incrustarse un trozo de metralla sobre su omóplato derecho, según la misma fuente.

El incidente tuvo lugar en la noche del miércoles en un hotel de Donetsk, donde se hallaba Rogozin, así como varios responsables locales. 

El ataque, que causó varios muertos y heridos, se llevó a cabo «con munición de alta precisión, probablemente disparada desde un camión equipado con un sistema de artillería francés Caesar», afirmó el comité de investigación ruso.

Mientras que Rogozin aseguraba que el incidente se produjo durante una «reunión de trabajo» en el restaurante del hotel, la cadena de televisión pública Rossia 24 afirmó que el exjefe de Roscosmos celebraba el miércoles su 59no. aniversario, con invitados y músicos.

Lee también: Protestan en el km 3 vía a Perijá por gasolina: «Queremos que la Zodi nos explique dónde fueron a parar más de 10 mil litros de combustible»

El canal difundió imágenes de las mesas de la fiesta derribadas en un comedor con ventanas rotas y paredes parcialmente destruidas. 

Según Rogozin, visitaba con regularidad este hotel en los últimos meses, durante sus desplazamientos a Donetsk, en el marco de la ofensiva rusa en Ucrania.

En septiembre, Rusia reivindicó la anexión de Donetsk y otras tres regiones ucranianas que no controla por completo. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov aseguró a los periodistas que «es totalmente normal que los funcionarios visiten las regiones rusas». 

«Por desgracia, la estancia en algunas regiones sigue siendo peligrosa (…). Pero eso no significa que deba impedir a los funcionarios ejercer sus funciones», agregó Peskov. 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -