Martes 15 de octubre de 2024
Internacionales

Hasta 100 dólares por noche propone pagar alcalde de Nueva York a quienes reciban migrantes en su casa

En un nuevo intento por aliviar la crisis migratoria que atraviesa la Ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams…

Hasta 100 dólares por noche propone pagar alcalde de Nueva York a quienes reciban migrantes en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un nuevo intento por aliviar la crisis migratoria que atraviesa la Ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams asomó su disposición de pagarle a propietarios privados para que alberguen a inmigrantes en sus casas.

Sin embargo, es una propuesta que aún se encuentra en el aire.

"Es más barato y es una buena inversión para nosotros ir a una familia y ayudarlos, en lugar de ubicar a las personas en entornos de gran congregación u hoteles de emergencia", dijo la autoridad local, precisando que podría pagarles hasta $100 dólares por noche.

Estructuras como el Hotel Roosevelt y la antigua cárcel de Harlem, en Manhattan, han sido reabiertas y transformadas en refugios para los solicitantes de asilo.

Lo mismo ocurrió con los gimnasios de las escuelas, una medida a la que se siguen oponiendo los padres de estudiantes. También algunas instituciones religiosas, e incluso hay posibilidades de habilitar un hangar del aeropuerto JFK.

«Esto no es sostenible», expresó Eric Adams sobre la crisis migratoria en Nueva York.

En su discurso, tuvo un momento de cero optimismo y señaló que la situación migratoria que vive Nueva York no es sostenible. «Tenemos que ser claros… Esto no es sostenible».

Y pese a los «malabares» de la administración para albergar a los solicitantes de asilo, la realidad es que siguen llegando autobuses cargados de personas que esperan cumplir su sueño americano. Sin embargo, inician desde una base poco sólida: ser indocumentados.

Por su parte, el abogado de derechos civiles de la Ciudad de Nueva York, Ken Belkin, explicó que la propuesta del alcalde Eric Adams necesita un cambio en las leyes existentes. No obstante, dada la emergencia, aclaró que amerita hacerlo.

«Técnicamente, los alquileres a corto plazo de 30 días o menos son ilegales, tendrían que cambiar la ley existente. Dado el estado de la crisis, que no tiene precedentes, creo que sus poderes de emergencia le permitirían hacer la orden ejecutiva», dijo.

Con información de Univisión/Alertas24

Noticias Relacionadas