Hallan dos nuevos pecios históricos junto al galeón San José en Cartagena

Hallan dos nuevos pecios históricos junto al galeón San José en Cartagena

Foto: Capture

Dos antiguas embarcaciones más yacen junto al galeón San José, cerca de Cartagena de Indias.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer el hallazgo de un galeón de época colonial y de una goleta del periodo republicano que fueron descubiertos por la Armada colombiana en el mar Caribe durante una inspección realizada con nuevos equipos de alta tecnología para comprobar el estado del San José, hallado en 2015.

Los restos de estos dos nuevos barcos históricos, de cuyos posibles naufragios se tenía información previa, serán estudiados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANN).

«Hemos encontrado dos embarcaciones adicionales: una embarcación que es del periodo colonial y otra que, desde el punto de vista de análisis preliminar, corresponde al periodo republicano de nuestra historia», dijo Duque en una declaración.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ ABC