- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.7 C
Zulia

Guyana satisfecha por el apoyo encontrado en Consejo de Seguridad por tema del Esequibo

- Publicidad -

Guyana se mostró este martes 9 de abril “satisfecha” con el apoyo encontrado en el Consejo de Seguridad por su disputa con Venezuela sobre el Esequibo, según dijo a la prensa su embajadora ante la ONU, Carolyn Rodrigues-Birkett, al término de la sesión especial solicitada por su país.

Aseguró que “una amplia mayoría” de los países del Consejo se manifestaron en favor de la integridad territorial de Guyana, contestada por Venezuela, país que reclama el Esequibo, un territorio equivalente a dos terceras partes del territorio guyanés y rico en petróleo, minerales y gas.

El conflicto del Esequibo está ahora en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que debe tomar una decisión final, pero en un fallo preliminar el pasado 1 de diciembre la corte pidió a Venezuela no tomar ninguna medida “que modifique la situación que actualmente prevalece” en el Esequibo ni en su extensión marítima, que también está en disputa.

Lea también: Guyana “acoge con agrado” la entrega de documentos sobre el Esequibo ante el CIJ por parte de Venezuela

Los quince miembros del Consejo acordaron, este martes en un comunicado, los detalles que perfilan en las próximas horas, en el que, en líneas generales y según las palabras de Rodrigues-Birkett, se enfatizará en la carta de la ONU y la legalidad internacional, algo que le pareció “un buen resultado”.

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -