Gustavo Petro recibe credencial como presidente electo de Colombia

Gustavo Petro recibe credencial como presidente electo de Colombia

Petro-CNE-credenciales

Foto: @Alexarochi_

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, entregan la credencial a Gustavo Petro como presidente de Colombia (electo) y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

La entrega de la credencial se da luego de que el CNE finalizara el escrutinio y declarara la elección. «Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indicó la resolución número 3235 del 2022 del CNE expedida este jueves.

El Órgano Electoral informó oficialmente que, con 11’292.758 votos, Gustavo Petro y Francia Márquez es la fórmula electa para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta durante los próximos cuatro años, de acuerdo con las cifras del escrutinio.

El comunicado emitido por el CNE sentenció que, ante la declaración de presidente y vicepresidenta, «contra la presente decisión no procede recurso alguno».

 

 

 

Lea también: A Shakira le falta una amiga maracucha

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE