Guardia Costera de Curazao interceptó lancha con 13 migrantes venezolanos

Guardia Costera de Curazao interceptó lancha con 13 migrantes venezolanos

Imagen: Twitter/ @soypetitygarcia

La Policía de Curazao confirmó la detención de 13 venezolanos, que fueron interceptados cuando a bordo de una lancha de motor intentaron llegar hasta la isla caribeña.

Estas personas, seis hombres, seis mujeres y un niño, fueron encontrados por la Guardia Costera curazoleña cuando flotaban en la embarcación identificada con el nombre de Jack Sparrow, aparentemente por un daño del motor.

Los 13 migrantes venezolanos, procedentes de La Vela de Coro, tras la falla, comenzaron a agitar linternas para ser vistos por la guardia costera y, al ser avistados, los llevaron hasta la orilla, les aplicaron una prueba de coronavirus y fueron trasladados a la Policía de Curazao.

«El centro de coordinación y salvamento de la Guardia Costera envió de inmediato una lancha patrullera para ayudar a la embarcación y a las personas a bordo. Ninguno de ellos tenia papeles, por lo que se sospecha que querían desembarcar ilegalmente» reseñó el medio digital Curacao.nu.

La información del medio antillano coincide con datos aportados por el periodista falconiano Jonathan Petit, que hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Efecto Cocuyo