- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
33.1 C
Zulia

Grababa a las estudiantes: Encuentran a hombre disfrazado de niña en el baño de una escuela para mujeres en Perú (+Video)

- Publicidad -

Un sujeto identificado como César Walter Solís Calero fue detenido por la Policía Nacional de Perú en el colegio de mujeres “Rosa de América” de la ciudad de Huancayo, tras ser descubierto disfrazado de niña en el baño de la institución grabando con su celular a las estudintes que acudían al lugar.

El hombre vestía una falda, trenzas y un suéter de la institución educativa y fue descubierto por la subdirectora cuando salía de los servicios higiénicos de las menores. Inmediatamente se dio aviso a los padres de familia y a las autoridades, quienes lo detuvieron y lo trasladaron hasta la comisaría del sector.

Al ingresar a la institución policial se desató una trifulca, ya que un grupo de padres de familia intentó linchar a Solís Calero, indignados por el proceder delictivo de este acosador en contra de las menores de edad.

Los padres de las menores estuvieron en los exteriores de la policía exigiendo justicia y que no liberen al detenido, a quien también se le hallaron uniformes de otras instituciones educativas a las cuales ya habría acudido para grabar a menores de edad.

Walter Solis Calero ha sostenido que “solo quería tomar una foto” en el interior del colegio donde fue hallado, pero se encontró en su mochila uniformes de otros centros educativos y ha sido identificado por otras personas de querer ingresar a los centros educativos vestido de estudiante.

La Policía Nacional ha informado además que Solís Calero tendría antecedentes policiales por acoso sexual a menores de edad y que se encuentra en investigación si el sujeto integraría una red internacional de pedofilia, por los videos y fotos hallados en su teléfono celular.

Este hecho ha generado indignación en la comunidad educativa y en la sociedad en general. Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia y el acoso sexual en el país, así como en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/la-onu-alerta-el-derretimiento-de-los-glaciares-rompe-records/

Ministerio Público investiga el caso

El caso de Walter César Solís Calero ha quedado en manos del fiscal designado por el Ministerio Público, que realizará las diligencias en la vivienda y otros centros educativos. Por el momento, Solís Calero pasará exámenes en el médico legista y quedará detenido hasta que la autoridad pida prisión por los delitos que ha cometido en contra del pudor de menores de edad.

El comandante Erick Acosta de la comisaría de Huancayo manifestó ante la prensa que el acosador sexual será denunciado por los presuntos delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual, actos contra el pudor, entre otros.

Noticia al Día con información de La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -