Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno venezolano felicita al Reino Unido por triunfo del partido Laborista: Aspiramos se retome relación diplomática productiva

El canciller de Venezuela, Yván Gil, felicitó este sábado al pueblo británico por la elección de un nuevo Gobierno, dominado…

Gobierno venezolano felicita al Reino Unido por triunfo del partido Laborista: Aspiramos se retome relación diplomática productiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller de Venezuela, Yván Gil, felicitó este sábado al pueblo británico por la elección de un nuevo Gobierno, dominado ahora por el Partido Laborista, al tiempo que -dijo- aspira a que pueda retomar los caminos de una "relación política y diplomática constructiva".

"Aspiramos a que el nuevo Gobierno pueda retomar los caminos de una relación política y diplomática constructiva y productiva, apegados a los principios de soberanía y autodeterminación, respetando la legalidad internacional", dijo el canciller en un mensaje publicado en X.

Asimismo, felicitó al pueblo británico por esta nueva elección en la que Keir Starmer ganó las elecciones generales del Reino Unido al frente del Partido Laborista con una victoria histórica al conseguir 412 de los 650 escaños de la Cámara Baja, según los últimos resultados provisionales.

El Partido Conservador perdió las elecciones al lograr solo 121 escaños en la Cámara de los Comunes (baja) frente a los 412 de los laboristas, que regresan al poder tras 14 años de mandato ‘tory’.

Starmer aseguró este sábado que su Gobierno pondrá en práctica "una política diferente", avalada por la clara mayoría obtenida en las recientes elecciones generales del Reino Unido.

Como ha enfatizado estos últimos días, el líder del laborismo reiteró que "no descansará hasta lograr el cambio" por el que han votado los ciudadanos y remarcó que este Ejecutivo tiene "una mentalidad de servicio".

"Nuestro país va primero, y el partido, segundo. Y no es un eslogan. Es en lo que se basan nuestras decisiones", aseveró.

Reino Unido fue uno de los países que reconoció, en 2019, al exdiputado opositor Juan Guaidó como ‘presidente interino’ de Venezuela, algo que fue criticado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

Noticias Relacionadas