Lunes 17 de junio de 2024
Internacionales

Gobierno "exigirá" a Ecuador entregar a Jorge Glas a México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes 15 de abril, que tendrá una reunión virtual extraordinaria de mandatarios…

Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este lunes 15 de abril, que tendrá una reunión virtual extraordinaria de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este martes 16, exigirá que Ecuador devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, detenido tras haber sido sacado a la fuerza de la Embajada mexicana en Quito.

"Venezuela va a exigir que Ecuador le devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Durante la edición N° 41 del programa Con Maduro+, el mandatario destacó que el hecho cometido a la embajada mexicana contó con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, “del comando sur, del Departamento de Estado, nadie tenga duda jamás”, apuntó.

Lea también: Maduro celebra primer aniversario de su programa Con Maduro +

Al respecto, el Jefe de Estado exigió que se cumpla el Derecho Internacional la cual establece que “el gobierno de Ecuador le devuelva a México al exvicepresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para recuperarse físicamente. Es lo que corresponde de acuerdo a la ley”, sentenció.

Informó que el Gobierno de Venezuela participará en la Cumbre Virtual Extraordinaria de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este martes 16 de abril a las 9:00 de la mañana, hora de Honduras, 11:00 de la mañana, hora de Venezuela.

Según comunicado emitido por la presidencia Pro Tempore del organismo, “esta convocatoria se realiza por la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador”.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas