Domingo 14 de julio de 2024
Internacionales

Gobierno de EEUU apela ante la corte para garantizar acceso a la píldora abortiva

El departamento de Justicia de Estados Unidos pidió este lunes 10 de abril, ante un tribunal de apelación suspender la…

Gobierno de EEUU apela ante la corte para garantizar acceso a la píldora abortiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento de Justicia de Estados Unidos pidió este lunes 10 de abril, ante un tribunal de apelación suspender la sentencia de un juez federal de Texas que prohibiría una muy utilizada píldora abortiva.

"La orden extraordinaria y sin precedentes del tribunal de distrito debe suspenderse a la espera de la apelación", dijo el departamento en una presentación judicial.

El juez Matthew Kacsmaryk anuló el viernes la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la mifepristona, que se utiliza para más de la mitad de los abortos que se realizan anualmente en Estados Unidos.

"Si entra en vigor, la sentencia de esa corte frustraría el juicio científico de la FDA y perjudicaría gravemente a las mujeres", dijo el departamento de Justicia en su apelación.

"Este daño se sentiría en todo el país, dado que la mifepristona tiene uso legal en todos los Estados", afirmó.

El Departamento de Justicia pidió al tribunal de apelación del Quinto Circuito de Estados Unidos que suspenda la orden del juez Kacsmaryk a la espera de una apelación completa. Se considera probable que el caso acabe llegando a la Suprema Corte.

Lee también: El futuro de la píldora abortiva en EEUU se dirime en una corte de Texas

Noticia al Día / Con información de AFP

Noticias Relacionadas