- Publicidad -
domingo, abril 21, 2024
27.9 C
Zulia

Gobierno de Chile promete “castigar con dureza” a responsables del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

- Publicidad -

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, prometió este sábado castigar «con la mayor dureza» a los responsables del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, tras el hallazgo de su cadáver enterrado bajo cemento en un barrio popular de la comuna de Maipú, en Santiago.

“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, manifestó la Ministra a través de las redes sociales.

Tohá dijo que seguirán “apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza«.

Aseguró que “el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.

La noche del viernes, el fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado de su casa desde hace una semana.

Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, lo que parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculado al crimen organizado.

“La data de muerte aproximada, de acuerdo con el médico, señala que es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro. Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la Policía encontrarlo en el interior de una maleta. Se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, detalló el Fiscal.

Noticia al Día/Monitoreamos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -