Funeral de la periodista palestina fue atacado por la policía de Israel

Funeral de la periodista palestina fue atacado por la policía de Israel

Palestina-Israel-Pelea-Funeral

Foto: @Imharis_10

La policía antimotines israelí se enfrentó a los dolientes en el funeral de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Aqla, cuyo asesinato en Cisjordania provocó una oleada de ira. 

Durante el enfrentamiento, su ataúd cayó y casi termina en el suelo cuando los policías se metieron entre una multitud de palestinos reunidos a su alrededor.

 

Abu Aqla, fue asesinada a tiros por soldados israelíes el miércoles, mientras cubría una redada militar para Al Jazeera en la ciudad ocupada de Yenín. Israel y los palestinos se acusan mutuamente del asesinato, que fue ampliamente condenado.

Asimismo, mostraron las profunda sensibilidades en torno a Jerusalén oriental, que reclaman tanto Israel, como los palestinos; lo que ha provocado varias rondas de violencia. 

Las imágenes mostraron un enfrentamiento entre la policía y los palestinos reunidos alrededor del ataúd afuera de un hospital, antes de que los agentes hicieran retroceder a la multitud y algunos dolientes fueran golpeados y pateados. Ademñas, se lanzó gas lacrimógeno. 

 

Lea también: Delicuentes atacaron comando de la DCDO cuando intentaban retomar la Cota 905

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Los Angeles Time