Frustran intento de suicidio de una mujer en un puente de Ibagué

Frustran intento de suicidio de una mujer en un puente de Ibagué

Una mujer intentó lanzarse al vacío desde el puente de la variante que comunica a la ciudad de Ibagué con Cajamarca, en el departamento colombiano del Tolima, acción que fue impedida por la acción oportuna de efectivos policiales.

Fueron cuatro uniformados de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lograron frustrar el suicidio de esta persona que, según se pudo conocer, pertenece a la comunidad LGTBI.
“No lo vaya hacer, venga, la vida es muy bonita, deme la mano, por favor. Piense en su mamá, piense en su papá, en su familia (…) todos nosotros tenemos problemas en la vida, deme la mano, no lo haga. No vale la pena acabar con la vida. La queremos mucho, la queremos ayudar, déjese ayudar”, decían los uniformados  ante la resistencia de la mujer, que miraba hacia abajo en varias ocasiones.
Los uniformados Luis Guillermo Pimiento, Alexander Ordóñez, Cristian Cardozo y Laurencio Plata, en un acto heroico de agilidad lograron agarrarla. La persona fue trasladada a la Unidad Mental del Sur, donde a recibe apoyo psicológico.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó la heroica acción de los oficiales a través de su cuenta de Twitter.

El recuerdo de una tragedia

A este mismo lugar llegó una mujer junto a su hijo de 10 años a quien cargaba en brazos, y tras ingresar a la zona de obra decidió lanzarse al vacío con el menor. Pese a que por varios minutos integrantes de los organismos de socorro, Policía Nacional y habitantes de la zona intentaron persuadir a la madre de cometer este hecho, ésta al final tomó la decisión de quitarse la vida.

De forma preliminar se conoció que la víctima respondía al nombre de Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, y el pequeño fue identificado como May Nicolás Ceballos Moreno.

Blue Radio / RCN