- Publicidad -
martes, octubre 3, 2023
25.2 C
Zulia

Fiscales federales tienen video donde Trump reconoce que conservó un documento clasificado del Pentágono

- Publicidad -

-Los investigadores del Departamento de Justicia han obtenido una grabación de audio del expresidente Donald Trump hecha después de que salió de la Casa Blanca, en la que habla sobre quedarse en posesión de documentos clasificados del Pentágono sobre un potencial ataque a Irán, de acuerdo con reportes de prensa.

Según la cadena CNN, que fue el primer medio en reportar sobre la grabación, Trump sugirió en la grabación que quería compartir con otros la información contenida en el documento, pero que sabía que había limitaciones sobre su habilidad de desclasificar archivos tras salir de la Casa Blanca.

De 2021

Los comentarios en la grabación, hecha en julio de 2021 en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, parecen socavar las repetidas afirmaciones del expresidente de que había desclasificado los documentos que llevó de la Casa Blanca a su residencia en Mar-a-Lago, Florida, después de terminar la presidencia. La grabación también puede ser vital para los fiscales que investigan si Trump sabía que su derecho a tener documentos clasificados era limitado.

Las grabaciones han sido entregadas al fiscal especial Jack Smith, cuyo equipo de investigadores ha pasado meses en una pesquisa sobre el potencial manejo inapropiado de documentos clasificados en Mar-a-Lago, y si Trump o cualquier otra persona trató de obstruir la investigación. La indagación parece estar en sus etapas finales. Los fiscales han entrevistado a una amplia sección de testigos frente al gran jurado.

Autobiografía de Mark Meadows

De acuerdo con un reporte de CNN, la grabación fue hecha durante una reunión en Bedminster con ayudantes de Trump y dos personas que estaban trabajando en la autobiografía de Mark Meadows, exjefe de despacho de Trump.

La cadena dijo que la autobiografía incluye una descripción de lo que parece ser la misma reunión. Un abogado de Meadows declinó comentar el miércoles cuando fue contactado por la Associated Press.

CNN dijo que testigos, incluyendo al general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, han sido interrogados sobre el episodio. Un vocero de Milley declinó comentar sobre el reporte de que había sido interrogado.

Un vocero del fiscal especial también declinó hacer comentarios. Un vocero de Trump dijo en una declaración que la investigación “no tenía mérito” y significaba “una continua interferencia en la elección presidencial”.

Lee también: Trump promete acabar con ciudadanía automática para hijos de «inmigrantes ilegales»

Noticia al Día/Con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -