Filipinas se prepara para la llegada del tifón Nock-Ten este día de Navidad

Filipinas se prepara para la llegada del tifón Nock-Ten este día de Navidad

Foto: Referencial

Las autoridades filipinas se preparan hoy para la llegada del tifón Nock-Ten, que ya ha dejado atrapadas a decenas de personas en varios puertos del país. 

Con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora, el tifón cruzará mañana la región central del archipiélago de este a oeste.

Según el departamento meteorológico de Filipinas, el Nock-Ten ha intensificado su fuerza y se espera que en las próximas horas alcance la categoría cuatro, sobre un máximo de cinco, mientras pierde velocidad antes de tocar tierra.

Las autoridades han declarado el estado de alerta para una docena de provincias, donde el paso del tifón provocará fuertes lluvias en las zonas ubicadas dentro de unos 400 kilómetros alrededor del mismo, informa el diario «The Inquirer».

Conforme a la última actualización oficial, el Nock-Ten se encuentra a unos 480 kilómetros al este de la oriental provincia de Catanduanes, en la región de Bícol.

Los guardacostas de la citada región informaron de que al menos 5.700 personas han tenido que posponer sus viajes por barco debido al temporal.

Agencia