Miércoles 19 de junio de 2024
Internacionales

Extraoficial: Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México

Televisa anunció que de acuerdo a su información estadística la votación favorece a Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza de…

Extraoficial: Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Televisa anunció que de acuerdo a su información estadística la votación favorece a Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza de Morena, PT, Verde Ecologista, por lo que se convertiría en la primera presidenta en la historia de México.

El Financiero Televisión, también asegura que sería Sheinbaum la nueva presidenta de México, remarcando que no existe una diferencia que les haga dudar de ese resultado dentro de un margen de error. Recalcando al tiempo que no son datos oficiales.

Asimismo, el partido Morena declara a Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México: “La 4T continúa”.

Pocos minutos después de las 19:00 horas de este 2 de junio, hora en la que las 32 entidades ya habían cerrado sus casillas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la Presidencia de 2024. Por ello, llamó a las y los simpatizantes del partido a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga oficial el triunfo.

En conferencia de prensa, reunido con la mayoría de las y los candidatos a las ocho gubernaturas del partido, Delgado señaló que México, América Latina y el mundo entero están siendo testigos de un “momento estelar”.

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar en la historia de nuestro país (…): Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte”, declaró, en medio de gritos y consignas de “Claudia, presidenta”.

Refirió que las encuestas de salida dan una “amplia” ventaja a la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz; quien a su vez también se declaró ganadora de las elecciones 2024.

Lee también: Cierran los centros de votación en la mayoría del territorio de México

Noticia a Día/Con información de Televisa/El Financiero/Infobae

Noticias Relacionadas