Lunes 17 de junio de 2024
Internacionales

"Este fue un juicio amañado": Trump tras ser declarado culpable

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se dirigió a los medios de comunicación luego de ser declarado culpable,…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se dirigió a los medios de comunicación luego de ser declarado culpable, este jueves, 30 de mayo, por los 34 cargos que enfrentaba en un tribunal de Nueva York por ocultar un pago a cambio de silencio a la exestrella porno Stormy Daniels.

"Esto fue una desgracia, este fue un juicio amañado, de parte de un juez corrupto… teníamos cinco o seis por ciento de influencia aquí, este es un caso amañado", refirió Trump, al salir de la corte en Nueva York.

Alegó que "el veredicto real será en noviembre", al tiempo que refutó que, "todo el mundo sabe lo que ocurrió aquí, no hicimos nada malo, soy un hombre inocente y está bien, estoy luchando por nuestro país y nuestra constitución".

Trump aseguró que el país (EEUU) "es presa de un proceso amañado manejado por el Gobierno de Biden, tratando de neutralizar a un adversario político y creo que es una vergüenza y vamos a seguir luchando hasta el final y vamos a ganar".

Se refirió que ahora son una nación en "declive", "millones de personas están ingresando al país y vienen de prisiones, de hospitales mentales, terroristas y se están apoderando del país", esto en torno a la entrada de migrantes de manera ilegal.

Reiteró que la decisión en el juicio que enfrenta es "sesgada" protagonizada por un juez "plagado de conflictos" a quien a su juicio nunca se le debió permitir que presidiera el caso, "vamos a luchar por nuestra constitución", finalizó.

El fallo convierte a Trump, quien es el virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre de este año, en el primer expresidente estadounidense en la historia condenado en un juicio penal.

Lee también: Donald Trump es declarado culpable de los 34 cargos que enfrentaba en histórico juicio en Nueva York

Noticia al Día

Noticias Relacionadas