Viernes 14 de junio de 2024
Internacionales

Estadounidense fue sorprendido con dos niñas en lujoso hotel de Colombia (+video)

Un presunto pederasta estadounidense salió de Colombia y regresó a su país, tras ser descubierto en compañía de dos adolescentes…

Estadounidense fue sorprendido con dos niñas en lujoso hotel de Colombia (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un presunto pederasta estadounidense salió de Colombia y regresó a su país, tras ser descubierto en compañía de dos adolescentes en la habitación de un hotel de una zona pudiente de Medellín (Antioquia).

Lee también: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que exige un alto el fuego temporal en Gaza

Timothy Alan Livingston, de 36 años, es el nombre del trasgresor, nacido en el estado de Ohio, quien fue detenido por unas horas después de ser hallado en una lujosa habitación de un hotel de El Poblado junto a dos menores de edad de 12 y 13 años, según reveló el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

"Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, que se sepa en Colombia, en EEUU y en cualquier país", dijo el alcalde.

Liberado y de regreso a EEUU


Livingston, procedente Fort Lauderdale, en Florida, regresó a esa ciudad tras ser detenido 12 horas por las autoridades colombianas, bajo sospecha de cometer explotación sexual de menores de edad. El hombre fue liberado al no ser encontrado en flagrancia, recoge Red+.

Según informó La Vanguardia, las dos adolescentes y el estadounidense estaban vestidos cuando fueron encontrados. Además, las menores negaron que hubiera ocurrido un encuentro sexual por coacción o por ofrecimiento de dinero.

"El ciudadano estadounidense que fue descubierto en su hotel en compañía de dos menores de edad, debería estar tras las rejas y no de regreso en su país", criticó Gutiérrez en sus redes.

El Alcalde agregó que Livingston está "plenamente identificado" y que "ni crea que salió con la suya". "Hay que dejarles claro que no pueden venir a Medellín a hacer lo que quieran", dijo.

Las dos menores de edad quedaron a la orden de las autoridades de la infancia y la adolescencia, y fueron llevadas a un centro de salud para ser valoradas por un especialista.

Por otro lado, la autoridad local calificó de "ridículo" el cierre del hotel por diez días, como sanción, y expresó que buscará la aplicación de medidas judiciales como la extinción de dominio contra los establecimientos que se presten para la explotación sexual de niños y adolescentes en sus instalaciones.

En Medellín, desde 2019 hasta 2023, se reportaron más de mil 400 casos de vulneración por el delito de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCCNA), según datos de la Alcaldía de esa capital.

Noticia al Día / RT

Noticias Relacionadas