- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

Encuentran siete cadáveres en guarida de pandilleros en Guatemala (+Video)

- Publicidad -

-Al menos siete cadáveres fueron localizados debajo del piso de concreto de una vivienda que supuestamente oficiaba de guarida de pandilleros en una zona periférica de la capital de Guatemala asediada por esos grupos, informó este viernes la Fiscalía.

El hallazgo se produjo la noche del jueves en una residencia abandonada en el asentamiento Lomas de Santa Faz en la zona 18 capitalina, en la periferia norte, dijo a periodistas el vocero de la institución pública, Moisés Ortiz.

Según detalló el funcionario, los cadáveres estaban enterrados en un mismo ambiente de la vivienda, «se presume son de sexo femenino y se encuentran en distintos estados de descomposición».

Además, Ortiz comentó que el inmueble «se presume pertenece a alguna estructura criminal que opera en el sector y se trabaja sobre distintas líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho».

Las autoridades efectuaron el hallazgo tras denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban de la vivienda en construcción, aclaró.

Lee también: Más de cien empresas participan en el encuentro colombo-venezolano: Aduana, inversión y agroindustria en la agenda

Ortiz indicó que ahora será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses quien determine el sexo de las víctimas, las causas de la muerte y el momento de deceso.

En tanto, un vocero de los Bomberos Municipales, Javier Soto, relató que personal de esa entidad trabajó unas 12 horas con palas y piquetas para remover la plancha de concreto.

«Algunas (de las víctimas) se encontraban envueltas en sábanas y otras en nailon», puntualizó Soto.

Las temibles y antagónicas pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha se disputan ferozmente el control de territorios para exigir extorsiones a comerciantes, muchos asesinados si se niegan a pagar la cuota exigida, según las autoridades.

En Guatemala, buena parte de las 3.210 muertes violentas registradas el año pasado es atribuida por las autoridades al narcotráfico y las pandillas.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -