En Unidad de Cuidados Intensivos siguen cuatro sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense: Neto el más grave

En Unidad de Cuidados Intensivos siguen cuatro sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense: Neto el más grave

En un nuevo parte médico entregado por los galenos de los hospitales del oriente de Antioquia, dan tranquilidad sobre la evolución y estado de salud de cuatro de los cinco sobrevivientes.

No obstante, quien permanece con mayor criticidad en su estado de salud es el defensa central del club Chapecoense, Helio Hermito Zampier Neto, quien permanece sedado por la gravedad de su estado, según Ferney Rodríguez, director Médico del hospital San Vicente Fundación.

«Neto continua en una condición muy crítica. Continúa bajo sedación profunda y relajación. Estamos controlando un proceso infeccioso pulmonar, producto al parecer de la bronco aspiración, además tuvo un trauma de tórax y estuvo con ventilación mecánica y estamos atentos a su evolución muy pendientes», preció el director médico.

Son por lo menos 12 especialistas quienes tienen al cuidado a las cinco personas que sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en el municipio de La Unión, Antioquia, donde fallecieron 71 personas, la mayoría integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

Mejoría en los otros

Por su parte, los dos jugadores del club deportivo y el periodista tienen mejores condiciones de salud, según el reporte médico entregado este lunes.

El arquero del Chapecoense, Jackson Follman, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se le ha hecho revisión de su situación clínica y presenta mejoría, según el médico Rodríguez.

«Jakcson Follman evoluciona de forma adecuada. Hoy esperamos revisar más profundamente el estado de la amputación de la pierna derecha, evaluar bien las heridas, definir si hay que hacer una curación especial en esas heridas, en general su evolución es buena», apuntó.

La evolución del periodista Rafael Hensel ha tenido mejorías, añadió el galeno: «con Rafael estuvo entubado, está más tranquilo, el dolor es más controlado con la anestesia que se le está suministrando. Estamos controlando un tejido infeccioso y por ahora no es necesario que sea llevado a cirugía, esperamos su evolución».

A su turno, el defensa Alan Luciano Ruschel, permanece estable tras la cirugía de columna a la que debió someterse.

«Alan Ruschel está estable, está consiente, esperamos poder sentarlo, poder moverlo un poco más, hemos evaluado, también tomografías que le hemos realizado el día de hoy y vemos que su cirugía de columna sigue con una evolución muy buena y su evolución continua de forma adecuada», concluyó.

Caracol Noticias