- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
29.4 C
Zulia

En una semana, dos mujeres de la política fueron asesinadas a tiros en Ecuador y México

- Publicidad -

Preocupante resulta la violencia desatada en países de la región, donde en poco más de una semana van dos féminas muertas a tiros mientras cumplían con labores políticas.

La primera, Brigitte García, de 27 años de edad, una joven alcaldesa en Ecuador, fue asesinada a tiros la madrugada del domingo 24 de marzo, y se suma a una ola de violencia en este país en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno.

Brigitte García, de 27 años de edad, una joven alcaldesa en Ecuador, asesinada a tiros la madrugada del domingo 24 de marzo. Foto: agencias

García era la primera autoridad municipal de la ciudad costera San Vicente, en la provincia de Manabí. Fue ultimada junto a su colaborador Jairo Loor, indicó el reporte de la Policía enviado a los medios de comunicación ecuatorianos.

Loor era el director de comunicación del municipio de San Vicente, confirmó la institución policial al medio AP. De acuerdo con el reporte, García y Loor fueron encontrados en el interior de un vehículo sin signos vitales y con heridas por impacto de arma de fuego.

Por otra parte, este lunes 1 de abril, la fiscalía del estado de Guanajuato en México informó que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Celaya por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Gisela Gaytán, de 38 años.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa el momento en que la mujer realizaba un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan, junto a algunos de sus simpatizantes, cuando de repente se inicia un ataque armado.

Múltiples disparos irrumpieron en el evento y sembraron el pánico en la comunidad. Los asistentes intentaron huir despavoridos en un esfuerzo por salvar sus vidas. Desgraciadamente, Gisela fue una de las víctimas mortales de este desagradable suceso.

Lee también: Asesinan a Gisela Gaytán: candidata a la alcaldía de Celaya en México

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -