- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
28.5 C
Zulia

EN FOTOS: La destrucción que dejó el terrible terremoto de magnitud 7,8 en Turquía

- Publicidad -

Cerca de mil 800 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y cuyos temblores se sintieron incluso hasta en la lejana Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, al menos mil 14 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además, cerca de cinco mil 400 resultaron heridas, de acuerdo con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien agregó que unos dos mil 818 edificios se derrumbaron.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

En la Siria vecina, el temblor causó al menos 783 muertos y dos mil 280 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 403 personas muertas y mil 284 heridos en las zonas bajo control del Gobierno en este país en guerra. Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 380 muertos y más de mil heridos en esos sectores.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El temblor se sintió a las 4.17 horas locales y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 kilómetros de la frontera siria.

Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 golpeó la zona a las 13.24 horas, a cuatro kilómetros al sureste de la localidad de Ekinozu, según el USGS. También se produjeron una cincuentena de réplicas, según Ankara.

Foto: AFP.

El sismo se sintió en toda la región y sus ondas llegaron incluso hasta la lejana Groenlandia, según el instituto geológico danés.

Foto: AFP.

Es muy probable que el balance se agrave rápidamente, teniendo en cuenta el número de edificios derrumbados en las ciudades más afectadas, como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir, en el sureste de Turquía. Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo.

Foto: AFP.

Lee también: Quedó destrozado tras el terremoto en Turquía: Castillo de Gaziantep, patrimonio mundial de la Unesco

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -