Jueves 13 de junio de 2024
Internacionales

El sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III, acusado de "comportamiento amenazante"

La Policía británica anunció este lunes que ha acusado de "comportamiento amenazante" a un hombre de 23 años sospechoso de…

El sospechoso de lanzar huevos contra el rey Carlos III, acusado de
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía británica anunció este lunes que ha acusado de "comportamiento amenazante" a un hombre de 23 años sospechoso de haber lanzado varios huevos contra el rey Carlos III durante una visita al norte de Inglaterra.

Patrick Thelwell comparecerá ante un tribunal de York, la ciudad donde se produjeron los hechos el 9 de noviembre, para notificarle de manera oficial los cargos, precisaron las fuerzas del orden y la Fiscalía, en distintos comunicados.

El presunto agresor se enfrenta a una condena de seis meses de prisión.

Mientras que el rey y su esposa iban tomados de la mano, aclamados por británicos que acudieron a saludarlos, Thelwell tiró varios huevos contra el rey Carlos III, fallando por poco.

Lee también: El príncipe Enrique ajusta cuentas con su hermano Guillermo en el final de su documental

La prensa presentó al sospechoso como un estudiante y activista ambiental y afirmó que vociferó lemas antimonárquicos y que el Reino Unido se había construido "con sangre de esclavos", antes de su arresto.

El 6 de diciembre, un hombre de 28 años fue detenido por poco tiempo por haber lanzado también un huevo contra el nuevo soberano, de 73 años, en una visita a la ciudad de Luton, al norte de Londres. Fue acusado de atentar contra el orden público.

La monarquía conserva su enorme popularidad en el Reino Unido, pero la familia real atraviesa, tres meses después de la muerte de Isabel II y el acceso al trono de Carlos, un periodo agitado. 

AFP

Noticias Relacionadas